Menú

Pinda.org

Basado en plantas

5 documentales veganos en Netflix

Documentales veganos

Esta es una pequeña recopilación de documentales en Netflix sobre veganismo o dietas basadas en plantas. Inclusive si ya has visto gran parte de la información disponible acerca de por que no debemos consumir animales ni sus derivados, siempre hay nuevos datos interesantes que pueden ayudarnos a fortalecer la decisión que tomamos.


Fork Over Knives (2011)

En español Tenedores sobre cuchillos, es un documental sobre alimentación vegetariana dirigido por Lee Fulkerson en el cual aparecen importantes figuras del campo de la nutrición como T. Colin Campbell, Neal D. Barnard y John A. McDougall. El film recorre las evidencias científicas que avalan la nutrición vegetariana. Además establece las bases empíricas de por qué la alimentación occidental actual (basada en animales y derivados) tiene una profunda relación con las enfermedades más comunes como el cáncer, la diabetes o el alzheimer.


Earthlings (2007)

Probablemente el más crudo y emocional de todos los documentales, cuenta la historia de la relación entre humanos y animales en los diferentes ámbitos como el entretenimiento, la vestimenta y la alimentación. Son 95 minutos que van a cambiar tu vida si es que ya no lo ha hecho. Está narrada por el reconocido actor Joaquin Phoenix.


Fat, Sick & Nearly Dead (2010)

Este no es un documental estrictamente vegano pero también provee evidencias de por qué adoptar una dieta basada en plantas, en este caso con jugos de frutas y verduras naturales. El guionista, director y protagonista de la historia Joe Cross, pierde una considerable cantidad de kilos de su cuerpo y se libera de algunas enfermedades que padecía consumiendo jugos.


Cowspiracy (2014)

Este trabajo realizado por Kip Andersen, revela un secreto que se mantuvo oculto durante mucho tiempo por la industria de la ganadería. Se trata del responsable n° 1 del calentamiento global y ni siquiera habíamos oído hablar de el. Los efectos de la ganadería industrial sobre el planeta son alarmantes y este documental muestra un proceso de investigación sobre este conflicto.


Vegucated (2011)

Este documental se describe a si mismo como parte experimento sociológico y parte comedia. El documental sigue durante 6 semanas a 3 neoyorquinos que adoptan una dieta vegana.


Si conoces algún otro documental y quieres que lo agreguemos a esta lista, dejalo en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario