Menú

Pinda.org

Basado en plantas

4 formas de cocinar tofu (blando y crujiente)

Cocinar tofu

El tofu o también conocido como “cuajada de soja” es llamado así porque estéticamente es parecido al queso.
Una de sus principales propiedades es el calcio lo que lo convierte en uno de los alimentos principales para fortalecer los huesos. Cabe destacar que el tofu tiene un elevado nivel de hierro, magnesio y proteínas.
No puede faltar en las recetas veganas y vegetarianas por su gran variedad de preparaciones que lo hacen el sustituto ideal de la carne.


Tofu salteado

Precalienta una plancha o sartén antiadherente, toma 1 bloque de tofu, deja que escurra bien el exceso de agua y lo cortas en porciones pequeñas de forma cuadradas, viertes encima de la plancha dos cucharadas de aceite vegetal. Incorporar el tofu y cocinar hasta que estén dorados.
Lo puedes acompañar con verduras o arroz integral.


Tofu al horno

Precalienta el horno a 180 grados, en una bandeja agregas una cucharada de aceite, elimina el exceso de agua al tofu y precedes a cortarlo en láminas de 2 centímetros. En un bowl vierte soja, pimienta negra, ajo en polvo, salsa de tomate, jarabe de arce y semillas de sésamo. Finalmente deja marinar por 10 minutos y lleva la bandeja al horno por 20 minutos hasta dorar.


Tofu salteado con vegetales

Escurre el tofu con la ayuda del papel absorbente para así retirar el exceso de agua, engrasa una sartén y cocina hasta que dore. Retira la piel del brócoli, de la auyama y el calabacín para proceder a cortarlo en cubos, mezcla en un bowl comino, cúrcuma, pimienta y agua. Por último lleva una sartén ya precalentada e incorporas las especias y dejas cocinar por 15 minutos.


Tofu glaseado

Corta el tofu en forma de triángulos, llévalos a una sartén previamente engrasada para incorporar el tofu hasta obtenerlos dorados y crujientes, vierte salsa de soya. Finalmente baña el tofu con miel de arce para darle el efecto de glaseado y déjalos cocinar por dos minutos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario