Cocinar fideos de arroz

Como cocinar fideos de arroz: gruesos, en wok o salteados

Cocinar

Los fideos de arroz son un tipo de pasta semitransparente elaborados en base a pasta de arroz. Es muy común conseguirlo en recetas asiáticas
Es una pasta que no contiene gluten ni colesterol además de poseer un bajo nivel de grasa y proporcionar al organismo minerales como el fósforo, hierro y potasio.
Son muchos los beneficios que conseguimos al consumir los fideos chinos con verduras gracias a sus componentes ricos en vitamina B-6 y ácido fólico excelentes para el funcionamiento del sistema nervioso.


Fideos de arroz en wok

En una olla hierves los fideos en agua con sal, mientras aparte engrasas una sartén. Acabado esto, añades cebolla y pimientos para saltearlo por tres minutos a fuego lento.
Finalmente en un wok añades los fideos cocidos, vegetales salteados, añade salsa de soja y remueves para proceder a servir.


Fideos de arroz salteados

Llevar a ebullición agua con sal para proceder añadir los fideos, debemos dejar hidratar por unos 5 minutos o hasta que quede al dente, seguidamente colamos y eliminamos el exceso de agua. En una sartén con aceite vegetal salteamos cebolla, zanahoria y pimentón hasta que estos queden crujientes.


Fideos de arroz gruesos

En un recipiente con agua tibia debemos verter los fideos gruesos y dejarlos durante 7 minutos. Al notar que estos empiecen a separarse los escurrimos y agregamos aceite de sésamo. Esta preparación es ideal para sopas o pad thai.


Fideos de arroz con tofu

Previamente debes hidratar los fideos en un recipiente con agua para proceder a escurrir. En una sartén engrasada agregas cebolla, pimentón y zanahoria, seguidamente lo salteas por 5 minutos. Finalmente agrega los fideos, sal y pimienta, opcionalmente también puedes añadir cubos de tofu.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *