Menú

Pinda.org

Basado en plantas

Como cocinar espárragos: 4 técnicas fáciles

Cocinar espárragos

Existen diversas formas de cocinar espárragos y obtener la mejor versión de este maravilloso vegetal. Es fresco, dulce y verde, y posee interesantes cualidades nutricionales ya que es muy bajo en calorías y ricos en fibras y vitaminas.

Podemos encontrar espárragos en 3 variedades: blancos, verdes y violetas. Todos son aptos para cocinar y poseen un sabor muy parecido aunque con algunas pequeñas diferencias.

Espárragos al vapor

Coloca una olla grande con agua y otra olla más pequeña dentro con los espárragos con muy poca sal. Deja hervir el agua por unos minutos y chequea cada tanto si comienzan a ablandarse.

Espárragos al horno

Prepara aceite de oliva, aceto y pimienta en un bowl y sumerge los espárragos para teñirlos. Colocalo sobre el recipiente al horno.

Espárragos grillados o a la plancha

Calienta la plancha o el grill durante unos minutos. Cuando este bien caliente, coloca los espárragos en fila con un poco de sal.

Espárragos caramelizados o salteados

Esta es, probablemente, la forma más rica de todas. Debemos cortar los espárragos en dos o tres partes dependiendo del tamaño y colocarlos en una sartén con un poco de aceite y un poco de salsa de soja o caramelo. Revolver al fuego durante unos minutos y retirar cuando estén blandos sin que se quemen.

De esta forma conseguimos una guarnición ideal para acompañar otras comidas aunque también es posible pensar al esparrago como plato principal. Cocinar espárragos es muy sencillo cuando estamos acostumbrados a ello y recomendamos plenamente integrar este fantástico alimento a tu dieta y la de tu familia, a todos les va a gustar mucho y te lo pedirán todo el tiempo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario