Brotes de soja

3 formas de cocinar brotes de soja facilmente

Cocinar

Los brotes de soja han estado presentes a lo largo de los años en la gastronomía asiática y gran variedad de recetas vegetarianas. Esta legumbre posee un gran porcentaje de proteínas vegetales y minerales como el hierro los cuales nos ayudaran a prevenir enfermedades como la anemia.
El consumo de los brotes de soja ayudara a reducir los niveles de colesterol de tal forma que nuestra salud cardiovascular mejorara significativamente.
Sin lugar a duda se trata de un alimento ideal para acompañar nuestras comidas diarias.


Brotes de soja rehogados

Lava bien los brotes de soja y déjalos escurrir, resérvalos en un recipiente. Calienta un wok a fuego alto, añade aceite vegetal e impregna toda la superficie luego proceder a verter cebollín, ajo porro y rodajas de jengibre. Deja rehogar por tres minutos para luego añadir los brotes, remueves ligeramente la preparación y finalmente retira del fuego al notar que los brotes se encuentren dorados.


Brotes de soja en ensalada

Lava remolacha, lechuga, y los brotes de soja. Separa las hojas y haces una cama de lechuga, corta la remolacha y rállala, viértela sobre la cama de lechuga para finalmente agregar los brotes de soja.
En un recipiente pequeño mezcla aceite de oliva, una pizca de sal, vinagre balsámico y pimienta, baña la preparación con salsa vinagreta.


Brotes de soja con bambú y tallarines chinos.

Previamente hidrata los tallarines chinos en agua tibia por unos minutos hasta que estén blandos. Calienta un wok a fuego medio para proceder añadir aceite de sésamo, guindillas, salsa de soja, semillas de lino y bambú. Acabado esto remueve y deja en cocción por 4 cuatro minutos, luego agregas vinagre de arroz y los brotes de soja. Finalmente vierte los tallarines chinos y déjalos rehogar por dos minutos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *