4 maneras de cocinar brócoli en poco tiempo

Cocinar

El brócoli es un alimento que contiene muchos nutrientes como azufre, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitamina C, ácido fólico y fibra. El consumo de este vegetal crucífero ayuda a proteger nuestras células.
Esta vegetal se destaca por ser uno de los más saludables puesto que es el ingrediente principal para las dietas debido a su poca grasa y calorías. Con este magnífico vegetal harás muchas recetas deliciosas y fáciles de realizar.


Brócoli al vapor

En una olla colocas el agua a hervir, mientras vas lavando el brócoli con agua salada para eliminar los taladrillos o gusanos verdes que suele tener, cortamos las flores, las separamos y reservamos. Cuando el agua ya esta hirviendo colocamos en la olla la rejilla vertemos las flores y tapamos.
Lo dejamos cocinar durante 5 minutos, al pasar este tiempo retiramos la tapa y sacamos las flores para proceder a servirlo. Lo puedes acompañar con salsa blanca, queso o solo condimento.


Brócoli con bechamel al horno

Corta las flores del brócoli, cocínalas en agua hirviendo, agregas sal y déjalas cocinar de 3 a 5 minutos, viertes las flores en un recipiente, bañas tus brócolis con la salsa bechamel y el queso parmesano. Lleva al horno por 10 minutos o hasta que gratine el queso.


Brócoli salteado

Calienta una sartén a fuego lento con aceite de oliva y procedes agregar ajos, mantequilla y el brócoli, salteas por un minuto, para finalmente añadir vino blanco. Deja rehogar por unos minutos, cuando estén tiernos sirves puede ser a temperatura ambiente o caliente.


Brócoli en puré

Corta el brócoli en trozos, hierve hasta que estén blandos. Reserva un poco del agua usada en la cocción para luego verter en la licuadora junto con los brócolis hasta obtener una pasta y finalmente agregar sal.


Es muy fácil armar comidas con brócoli cuando sabes como cocinarlo no?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *