Cocinar avena

Como preparar avena: 4 formas fáciles

Cocinar

La avena es un cereal rico en fibra de tipo soluble e insoluble, tiene gran cantidad de vitaminas y minerales como el fósforo, ácido fólico, potasio, zinc y magnesio.
La  riqueza en vitaminas que contiene la avena ayuda al desarrollo de los huesos y tejidos corporales. Ha sido demostrado que el consumo de avena reduce los niveles de colesterol y evita el estreñimiento.
Si incluyes este alimento a tu comida diaria tendrás un aporte energético y nutritivo.


Avena con leche de soja

En una olla viertes agua y dejas hervir para comenzar agregar las hojuelas de avena. Al rectificar que la hojuela esta blanda añades canela, leche de soja, vainilla, ralladura de limón y sal. Continua cocinando hasta espesar la preparación, retira del fuego y sirve.


Avena instantánea

Vacía el paquete de avena en un bowl de tu preferencia, aparte hierves un poco de agua y la viertes encima de la avena, revuelve hasta mezclar bien la avena con el agua hasta espesar. Finalmente puedes agregar sal, canela en polvo o algún fruto seco.


Avena en el microondas

En un bowl resistente al microondas viertes una taza de agua, dos tazas de avena en hojuelas y llévalo al microondas durante tres minutos. Si el caso es que sea avena instantánea su duración de cocción en el microondas será de dos minutos. Finalmente puedes agregar miel.


Avena fría

Lleva a cocción las hojuelas de avena en una olla grande y agregas agua hasta cubrir las hojuelas. Su cocción será a fuego medio, para aportarle sabor agregas una astilla de canela, leche entera y vainilla. Deja cocinar por 10 minutos hasta que espese la preparación, retiras del fuego y deja enfriar, extrae la astilla de canela y lleva a la nevera. Finalmente sirves y decoras con canela en polvo y opcionalmente puedes agregarle un hielo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *