Como cocinar arvejas (verdes y amarillas)

Cocinar

Las arvejas suministran a nuestro cuerpo proteínas y carbohidratos, las cuales promueven el buen funcionamiento intestinal además de ayudar a eliminar de nuestro cuerpo las grasas saturadas. Es un alimento que contiene vitaminas como la Tiamina (B1), Rivoflamina (B2), Piridoxina (B69) y hierro como fósforo, zinc, magnesio y potasio.
Las arvejas son utilizadas en la cocina desde ensaladas hasta sopas y se pueden conseguir verdes y amarillas.
Su consumo es recomendado tres veces a la semana para las personas vegetarianas, este alimento nunca falta en su mesa.


Arvejas verdes

En un recipiente grande deberás agregar las arvejas previamente hidratadas la noche anterior y llevala a cocción con un litro de fondo de vegetales hasta cuando estén blandas.
En una sartén salteas cebolla, papas, pimento, ajo y hojas de laurel hasta que estén doradas, seguidamente añades lo que salteaste a la olla con las arvejas y dejas cocinar por una hora para finalmente agregar sal.


Arvejas amarillas

En una olla grande viertes las arvejas amarillas y agua hasta cubrirlas por completo, déjalos a fuego medio por unos 50 minutos o hasta que estén blandas, agrégale vegetales previamente salteados como papa o zanahoria en cubos. Por último condimentas con sal y pimienta.


Arvejas al Curry

En un wok sofríe zanahoria y ajo para proceder a verter pasta de tomate, seguidamente añade las arvejas, pueden ser amarillas o verdes, remueves para luego agregar sal y acelga. Por último deja cocinar por 20 minutos, retira del fuego y emplata.


Ensalada de arvejas

Cocinar en una olla las arvejas, pueden ser amarillas o verdes, aparte cocina papas y zanahorias en cubos hasta quedar al dente y retiras del fuego. En un bowl grande viertes aceite, jugo de limón mayonesa, sal, cilantro para finalmente añadir las arvejas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *