Menú

Pinda.org

Basado en plantas

Cómo aplanar el abdomen en 14 días (desde tu casa)

Abdomen plano

Aviso importante: la única forma de conseguir una panza chata o aplanar el abdomen en dos semanas es respetando lo que proponemos a continuación. Si no estas dispuesto a cumplir con este método probado, te invito a que sigas buscando.

Lo primero que vamos a hacer es desinflamar el estómago consumiendo alimentos altos en fibras y bajos en grasas. El segundo punto importante es tomar mucho líquido, y no estoy hablando de gaseosas: solo agua o jugo de frutas exprimidas o licuadas. El tercer y último punto importante son los ejercicios cardiovasculares que verás más adelante.

Comidas para tonificar el abdomen

Hay muchas formas de seguir una dieta correcta para adelgazar el vientre, pero sólo una va a resultar al 100%: Consumir única y exclusivamente productos de origen vegetal reduciendo al máximo a los tres malignos: la sal, el azúcar y el aceite. Este es, probablemente, la oración más importante de este artículo y debes tomarla como tal.

Los vegetales, las frutas, los cereales, las nueces, las legumbres y los granos son ricos en fibras y poseen una cantidad esencial de proteínas y grasas, lo cual facilita la digestión y ayudar a limpiar de toxinas e impurezas el organismo.

Lo mencionado anteriormente más una abundante ingesta de agua, van a generar el ambiente ideal para que los ejercicios surtan el mayor efecto. Si comienzas hoy mismo con este consejo, en los próximos días vas a notar el sistema digestivo desinflamado, el cuerpo más liviano y suficiente energía para hacer ejercicios.

Están todas las frutas y verduras permitidas en todos su formatos (evitar usar mucho aceite, sal o azúcar). Una porción de cereales ricos en fibras como la linaza, la avena o la cebada ayudará mucho. Lo puedes acompañar con leches vegetales o con frutas cortadas.

Ejercicios para aplanar la panza

Los ejercicios deberás hacerlos cada dos días (día por medio). Puede ser que los primeros días sientas dolores musculares; si es necesario, puedes hacerlos cada 3 días para tener uno más de recuperación.

Los abdominales inferiores se trabajan de esta forma: recostada sobre una colchoneta, elevar las piernas en paralelo hasta formar un angulo de 90° sin tocar el suelo. Series de 10, todas las que puedas.

Abdominales inferiores para tener un vientre plano

Abdominales inferiores para tener un vientre plano

Los planks son uno de los ejercicios más eficientes para achatar la panza, esto se debe a que todos los grupos musculares abdominales trabajan en conjunto. Puedes hacer series de 10, tantas como puedas.

Planks para aplanar el abdomen

Planks para aplanar el abdomen

Las planks de lado son muy buenas para trabajar los abdominales laterales.

Planks para abdomen lateral

Planks para abdomen lateral

Como mencionamos anteriormente, puede que cueste un poco al principio pero estos ejercicios acompañados con la alimentación que sugerimos, tienen un poder increíble. Lo bueno cuesta y esto no es la excepción, todo el esfuerzo que requiere se compensa solo cuando te ves al espejo y descubre tu mejor versión, y a los demás esto les atrae muchísimo!

Éxito con tus 14 días y ojala se conviertan en un hábito cuando descubras lo lindo que te va a quedar ese abdomen plano!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario